Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Impuesto a ganancias desincentiva el ahorro en la bolsa, afirman

Foto: BVL
Foto: BVL

Alberto Arispe, de Kallpa Securities, espera que el Congreso no apruebe el proyecto de ley que impone un impuesto a las ganancias en el mercado bursátil.

El ex gerente de Desarrollo de Proyectos de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y actual director gerente de la sociedad agente de bolsa Kallpa Securities, Alberto Arispe, criticó el proyecto de ley que impone un impuesto a las ganancias en el mercado bursátil, al considerar que este desincentivará el ahorro.

"Es un tema que no solo debe preocupar a los bolseros, sino debe preocupar al país entero. La bolsa es una alternativa de ahorro, igual que los bancos. Si se quiere incentivar el ahorro, no se debe desincentivar el ahorro en general", señaló en diálogo con RPP.

"Si se grava el mercado de valores, lo que está haciendo el Estado es incentivando el ahorro en los bancos y desincentivando el ahorro en la bolsa. Eso va a afectar significativamente el mercado secundario de la bolsa, que es lo que permite darle liquidez al mercado", añadió.

Cabe precisar que varios analistas coincidieron en que la incertidumbre en la BVL, que ayer cayó 0.30% (su nivel más bajo desde el 2 de septiembre pasado), continuará hasta que el Congreso no defina la aplicación del Impuesto a la Renta (IR) a las ganancias de capital por las operaciones en dicha plaza bursátil.

"Una bolsa que tiene una penetración de 4% del PBI, una bolsa muy pequeña, y unos depósitos en el banco que tienen una penetración del 18% del PBI, que es prácticamente en pañales, deberían estar exonerados para que haya un incentivo mayor para que los peruanos ahorren más", comentó Arispe.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA