Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Indecopi abre proceso a cuatro colegios y tres editoriales

Ente supervisor sancionará a las editoriales por vender libros "en paquete" y a colegios por recibir beneficios económicos a cambio de favorecer a una editorial.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició procedimientos administrativos sancionadores a cuatro centros educativos y a tres editoriales por presuntas infracciones en contra de los consumidores.

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi abrió proceso a las editoriales por vender textos escolares en “un solo paquete” lo que impide  a los padres de familia adquirir solo el libro de actividades que necesitan. 

Las editoriales involucradas son Editorial San Marcos EIRL., Ediciones Corefo SAC  y Editorial Coveñas SAC.

Ante estas presuntas infracciones, el INDECOPI ha ordenado como medida cautelar que las editoriales comercialicen los textos escolares que cuentan con cuaderno de trabajo o libro de actividades por separado.

Por otro parte el ente supervisor también procedimientos administrativos a cuatro centros educativos por posibles “coimas” de parte de la Asociación Editorial Bruño, a cambio de requerir a sus alumnos determinados textos escolares.

Los colegios investigados son I.E.P. Sophianum Zapallal S.A.C., Asociación Educativa Divino Maestro De Pro, Servicios Educativos San Benito de Palermo S.A.C. y el Centro Educativo Particular San Antonio de Padua.

De ser el caso, el INDECOPI impondrá las sanciones correspondientes, las mismas que, de acuerdo a la normativa vigente, van desde una amonestación hasta una multa de 450 UIT (S/. 1,7 millones)

En el contexto de estas acciones, el INDECOPI recordó a los padres de familia que tienen derecho a utilizar textos escolares de segundo uso.

Además, pueden presentar sus reclamos  sobre el servicio educativo en colegios particulares, de manera anónima, llamando al 224-7777, al 0-800-4-4040 (gratis desde regiones) o escribiendo al correo electrónico colegios2014@indecopi.gob.pe

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA