Indecopi abrió proceso contra 66 empresas de GNV por presunta concertación

Precio del combustible habría sido fijado por grupo de empresas entre el 2011 y el 2015
El Indecopi ha recibido información de las empresas presuntamente implicadas | Fuente: Andina

Indecopi inició hoy un procedimiento administrativo sancionador contra 66 empresas que venden de gas natural vehicular (GNV), en Lima Metropolitana y el Callao, por presunta concertación de precios y retirar o prohibir promociones comerciales entre el 2011 y el 2015.

Investigados. De acuerdo con el Indecopi, en la investigación también se ha incluido a personas naturales que habrían participado en el planeamiento y la ejecución de dichas conductas contra los consumidores peruanos. 

La Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) indicó que cuenta con evidencia a través de correos y archivos electrónicos entregados por empresas durante las inspecciones en sus instalaciones.

A su juicio, estos documentos conforman indicios razonables para iniciar un proceso sancionador; no obstante, no implica la culpabilidad de los investigados. 

Importancia. El consumo de gas natural vehicular en Lima Metropolitana y el Callao, en promedio, representó el 97% del consumo total de gas natural vehicular a nivel nacional, durante el periodo 2011 - 2015.

¿Qué opinas?