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Indecopi buscará que indemnicen a afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho

Sedapal informó que este miércoles ya se restableció el servicio de agua en San Juan de Lurigancho.
Sedapal informó que este miércoles ya se restableció el servicio de agua en San Juan de Lurigancho. | Fuente: Andina

El Indecopi ha solicitado el padrón de vecinos afectados y la póliza de seguros que cubrirá la indemnización por el aniego en San Juan de Lurigancho.

El Indecopi informó que se tomarán acciones contra Sedapal ante el aniego de San Juan de Lurigancho (SJL) que estuvo afectando a miles de consumidores.

A través de un comunicado, la institución anunció que buscará que la empresa estatal indemnice a las vecinos afectados por la restricción del servicio de agua potable.

Por ello solicitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) requerir al póliza de seguros que cobertura la póliza de responsabilidad civil contratada y que indique cuál es la prima anual, así como el monto asignado.

La compañía de seguros y los peritos, cuyos nombres también se ha solicitado, tendrán que encargarse de determinar los daños, con la finalidad de salvaguardar los derechos indemnizatorios de los usuarios.

Asimismo, se ha solicitado el padrón de consumidores damnificados que han sufrido daños y perjuicios a raíz del aniego.

“Lo que buscamos es que se indemnice a las víctimas afectadas empadronadas en amparo a los derechos de los consumidores, ya que el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, que tiene como rol velar y garantizar la protección ciudadana, emitirá un informe preliminar de monitoreo sobre este tema”, señaló el recién nombrado presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín.

Estos aniego vienen ocurriendo frecuentemente desde el 2019, pues como se recuerda, en esa fecha colapsó una tubería matriz de Sedapal causando un gran aniego en los alrededores de la estación Pirámide del Sol en SJL. 

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