El Indecopi dijo que al Perú sólo ingresó un lote conteniendo sachets de leche en polvo con riesgo de salmonela, importado por Gloria al grupo francés Lactalis. | Fuente: RPP

El Grupo Gloria distribuyó gratuitamente a nivel nacional unos 47 mil 200 sachets de 36 gramos, de la fórmula láctea infantil importada, Gloria Infant Stage 3, que podrían estar contaminados con salmonella, informó Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi.

Se regalaron

Indicó que su par francés, la Dirección General de Competencia, Consumo y Control de fraudes del Ministerio de Economía de Francia, les comunicó que el único lote de ese producto que ingresó al Perú fue de la presentación de "sachet" y no en "lata". Agregó que 1.3 toneladas fueron entregadas gratuitamente al público.

"Ayer personal de nuestra gerencia de supervisión y fiscalización ha estado más de doce horas contando sachet por sachet y hemos verificado de 2.7 toneladas del producto se encuentran inmovilizados en los almacenes de Gloria, es decir 75 mil 571 sachets", dijo en RPP Noticias.  

Para descartar sospecha

La representante del Indecopi dijo que esperan los resultados de la Dirección General de Salud (Digesa), respecto a los análisis que descartarían la presencia de salmonella en dichos productos. 

"Estamos esperando los resultados de Digesa respecto a la evaluación de los análisis de los sachets, y esperamos que sea lo más pronto posible. Entendemos que ayer Digesa hizo una visita en horas de la mañana (a la planta de Gloria) y ya habría recuperado algunas muestras", dijo en Encendidos

Ledesma sostuvo que luego de requerirle a Gloria que les informe cuáles son las acciones que están realizando para recopilar dicho producto, la compañía emitió un comunicado informando a los consumidores que pueden comunicarse con ellos para entregar el producto, escribiéndoles al correo electrónico servicioalcliente@gloria.com.pe 

Agregó que el Indecopi también a puesto a disposición de los consumidores el Whatsapp 985-197624 y que para más información pueden llamar a 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias).