Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Indecopi: Investigarán ofertas publicadas en el Cyber Wow

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) podría poner multas de hasta S/3 millones si se comprueba que hubo falta.
La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) podría poner multas de hasta S/3 millones si se comprueba que hubo falta. | Fuente: Internet

El ente fiscalizador anunció que revisará las supuestas rebajas publicitadas por ocho tiendas durante esta semana de ofertas online que inició el lunes pasado.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) de Indecopi anunció que iniciaron investigaciones a empresas que ofertan en la semana de rebajas del Cyber Wow.

Se abrieron 14 investigaciones preliminares por presuntas ofertas ficticias reportadas durante el Cyber WowCuatro de las 14 investigaciones pertenecen a la publicidad de los descuentos ofrecidos durante esta semana de descuentos.

Indecopi indica que se habría subido el precio de algunos productos antes de efectuado el descuento, por lo que no habría un verdadero beneficio para los consumidores.

Podría constituir un acto de engaño la difusión de publicidad que promocione una oferta o promoción de ventas constituida por una supuesta rebaja o descuento en el precio de un producto determinado, cuando en realidad no existen condiciones más ventajosas respecto de la oferta ordinaria o estándar”, precisaron.

El ente regulador continuará con la fiscalización para determinar la veracidad de las promociones publicitadas.

Hasta la fecha se ha recogido información de unos 4,218 productos de ocho grandes tiendas.

¿Con cuánto multarían a las tiendas?

La comisión de Indecopi podría imponer multas de hasta 700 UIT, es decir más de S/3 millones, si se comprueba que hubo una falta por parte de las empresas.

Cabe mencionar que la a CCD realiza un monitoreo constante de los diferentes ‘cyber’ para garantizar que las ofertas recibidas en el comercio electrónico se hagan en absoluto respeto de los derechos de los consumidores y de las normas de la publicidad comercial.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA