El ente fiscalizador anunció que revisará las supuestas rebajas publicitadas por ocho tiendas durante esta semana de ofertas online que inició el lunes pasado.
La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) de Indecopi anunció que iniciaron investigaciones a empresas que ofertan en la semana de rebajas del Cyber Wow.
Se abrieron 14 investigaciones preliminares por presuntas ofertas ficticias reportadas durante el Cyber Wow. Cuatro de las 14 investigaciones pertenecen a la publicidad de los descuentos ofrecidos durante esta semana de descuentos.
Indecopi indica que se habría subido el precio de algunos productos antes de efectuado el descuento, por lo que no habría un verdadero beneficio para los consumidores.
“Podría constituir un acto de engaño la difusión de publicidad que promocione una oferta o promoción de ventas constituida por una supuesta rebaja o descuento en el precio de un producto determinado, cuando en realidad no existen condiciones más ventajosas respecto de la oferta ordinaria o estándar”, precisaron.
El ente regulador continuará con la fiscalización para determinar la veracidad de las promociones publicitadas.
Hasta la fecha se ha recogido información de unos 4,218 productos de ocho grandes tiendas.
¿Con cuánto multarían a las tiendas?
La comisión de Indecopi podría imponer multas de hasta 700 UIT, es decir más de S/3 millones, si se comprueba que hubo una falta por parte de las empresas.
Cabe mencionar que la a CCD realiza un monitoreo constante de los diferentes ‘cyber’ para garantizar que las ofertas recibidas en el comercio electrónico se hagan en absoluto respeto de los derechos de los consumidores y de las normas de la publicidad comercial.
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