Según el Indecopi, los usuarios reclaman la falta de entrega de la ´tablet´ así como también fallas en los citados productos.
Más de un centenar de casos en los que los consumidores han mostrado su disconformidad con las promociones lanzadas para el canje de computadoras portátiles, conocidas como 'tablets', ha registrado hasta el momento el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Con el propósito de canalizar las quejas y reclamos de los usuarios, el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la institución recogió al menos 115 casos a través de un padrón implementado para recopilar información que sirva para verificar lo ocurrido y la pertinencia del inicio de un procedimiento de oficio, en defensa de los intereses colectivos de los consumidores.
Los usuarios reclaman la falta de entrega de la 'tablet' así como también fallas en los citados productos, informó el Indecopi a través de un comunicado.
La institución, mediante la Comisión de Protección al Consumidor (CPC), inició una investigación de oficio a las empresas que promovieron estas promociones a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Finalmente, el Indecopi recomendó a los usuarios que han sido afectados por estas promociones y que han visto vulnerados sus derechos, presentar sus reclamos de manera gratuita ante el Servicio de Atención al Ciudadano escribiendo al email: sacreclamo@indecopi.gob.pe
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