Iniciativa del gremio bancario promueve mecanismos alternativos frente al uso de dinero en efectivo para brindar seguridad y rapidez a los usuarios en sus transacciones.
La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) obtuvo el máximo galardón del concurso “Primero, los clientes” convocado por el Indecopi, en la categoría Mecanismos de Información, gracias a su original campaña de información “No hagas tanta luz”.
El objetivo de esta iniciativa, realizada con motivo de la celebración de la Semana del Consumidor, fue identificar, reconocer y promover prácticas de éxito en beneficio de los consumidores.
“No hagas tanta luz” es una campaña de Asbanc que promueve que los usuarios financieros utilicen, en vez de dinero en efectivo, mecanismos alternativos de pago que ofrecen los bancos y que brindan seguridad y rapidez a los usuarios en sus transacciones.
La campaña fue elaborada con un lenguaje coloquial, visualmente dinámico y lúdico que generó recordación y fue atendida masivamente.
“Hemos competido con empresas e instituciones de primera calidad, que dan un buen servicio a sus clientes”, precisó Adrián Revilla, gerente general de Asbanc.
Refirió que con esta campaña, que forma parte de la iniciativa “Hablemos más simple”, los bancos han hecho un importante esfuerzo por cambiar el lenguaje y llegar a la población con información sencilla.
Indicó que el objetivo de este esfuerzo es dar a conocer los mecanismos alternativos tales como transferencias interbancarias, el uso de tarjetas de debido y los cheques de gerencia, es decir, tres formas de mover dinero sin uso de efectivo y que ayudan a reducir riesgos a la vida e integridad física de los ciudadanos.
Durante la premiación se reconoció a las diferentes empresas que se esmeraron no solo por cumplir con lo establecido en las normas, sino que buscaron una mejora permanente de la atención al cliente, incluyendo la solución de los reclamos que estos presentan.
Comparte esta noticia