Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Indecopi: ¿Qué hacer si en el bus no respetan el medio pasaje?

Indeocpi, como parte de su Plan Anual de Supervisiones, realiza operativos a las empresas de transporte de manera permanente, supervisando el cobro del medio pasaje.
Indeocpi, como parte de su Plan Anual de Supervisiones, realiza operativos a las empresas de transporte de manera permanente, supervisando el cobro del medio pasaje. | Fuente: Andina

Conozca las recomendaciones de Indecopi para denunciar a las empresas de transporte que no quieran cumplir con el medio pasaje

El costo del medio pasaje no puede exceder del 50% del precio de un pasaje regular, aseguró el Indecopi. Las empresas de transporte publico están obligadas a cumplir con esta medida, aplicada solo a escolares y estudiantes de universidades e institutos, de lo contrario podrían recibir una multa de hasta un millón 890 mil soles.

De acuerdo con la Ley N° 26271, el medio pasaje puede reclamarse presentando el carné de estudiante durante las 5 a.m. y las 12 p.m. en días laborables. Además, todas las unidades de transporte urbano deberán mostrar al público la lista de tarifas actualizada.

Se recomienda que los usuarios exijan el boleto de viaje para asegurarse que el precio no sea mayor a lo establecido por la ley. En caso no se cumpla lo anteriormente mencionado, Indecopi sugiere guardar el ticket entregado y/o recolectar información del vehículo, la empresa y sus precios en fotos o videos.

La información recolectada puede ser presentada ante la autoridad de protección al consumidor enviando un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe, llamando al 224-7777, o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/1NfJpxE.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA