Industria chilena podría migrar al Perú

Brasil sería otros de los mercados escogidos por las compañías chilenas y extranjeras, si es que los precios de la energía siguen tan elevados, advirtió el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet).

Los elevados precios de la energía en Chile son una amenaza que tiene a las empresas con sus márgenes afectados,advirtió el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet). 

"Si esto sigue así, las empresas tendrán que replantear su esquema productivo o su tipo de negocio; incluso, buscar otras latitudes para instalarse. Hoy día, los capitales pueden migrar de un lugar a otro, buscando las mejores condiciones de operación, como Brasil o Perú; tanto los chilenos como los extranjeros. Esto se suma a la fuerte competencia que nos dan firmas foráneas", indicó al Diario Estrategia de Chile.

Pese a ello, valoró la voluntad que mostró el  Jefe de Estado Chileno en cuanto a ampliar la matriz energética, compatibilizando “el cuidado del medioambiente con el desarrollo económico, ante costos que son inaceptables”, dijo.