Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

INEI: 2 de cada 10 empresas en Lima Metropolitana dejaron de operar a causa de la pandemia

Solo el 75.5% de empresas en Lima Metropolitana se encuentran operativas, en medio de la pandemia
Solo el 75.5% de empresas en Lima Metropolitana se encuentran operativas, en medio de la pandemia | Fuente: RPP

Solo el 75.5% de empresas en Lima Metropolitana  se mantienen operativas. De este grupo, el 67% reconoce que sus ventas cayeron

INEI ha revelado cifras sobre el impacto económico y financiero de las empresas, a causa de la pandemia. Los resultados del estudio revelaron que, en Lima Metropolitana, el 75,5% de las empresas se encuentran operativas y el 24,5% están inoperativas al octavo mes del presente año. 

Es decir, 2 de cada 10 empresas dejaron de operar.

Del grupo total de empresas en actividad, el 67,4% señalaron que han presentado disminución en sus ventas, el 13,7% indicaron que se mantienen. Solo el 7,2% que presentó incremento en sus ventas. Mientras que, un 11,7% no registró ventas.

Expectativas

El 39,0% de las empresas estima que la economía del país se reactivará entre 6 y 12 meses. Mientras el 25,8% indicó que la reactivación económica se logrará de 13 a 18 meses, 15,2% en más de 24 meses y el 12,3% indicó que será entre 19 y 24 meses.

Solo el 7,7% de las empresas estimó que la economía peruana se reactivará en los próximos 6 meses.

Delivery

Debido a las limitaciones de movilidad de la población, las empresas tuvieron que modificar la manera de hacer llegar sus productos a los clientes, 26 de cada 100 empresas operativas realizó sus ventas de manera presencial o por delivery, el 25,0% lo realizó vía online y el 24,0% operó de manera presencial.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA