Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Información confidencial de bancos revelada en investigación europea

El portavoz comunitario Antoine Colombine achacó el suceso a un error de las propias compañías y de los bufetes de abogados que las representan en el caso, que facilitaron los archivos.

Información confidencial de algunos de los mayores bancos del mundo ha sido revelada en el curso de una investigación comunitaria antimonopolio en el mercado de los seguros de impago de deuda (CDS, en inglés), confirmó hoy la Comisión Europea.

El portavoz comunitario Antoine Colombine achacó el suceso a un error de las propias compañías y de los bufetes de abogados que las representan en el caso, que facilitaron a la CE unos archivos para distribuir entre las terceras partes, sin percatarse de que de estos se podría extraer información confidencial.

"La información que se reveló era considerada por algunas compañías como confidencial", afirmó Colombine en la rueda de prensa diaria de la CE, sin mencionar qué compañías exactamente han sido afectadas por el hecho ni qué tipo de datos han sido distribuidos.

"Éstas o los bufetes de abogados que las representan cometieron un error al mandar versiones no confidenciales que no eran suficientemente seguras, porque se podía extraer información con
herramientas informáticas, y es su responsabilidad", dijo.

Las investigaciones que la CE está llevando a cabo en torno a los CDS afecta a algunos de los mayores bancos del mundo, como JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas,Citigroup, Commerzbank, Crédit Suisse First Boston, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland, UBS, Wells Fargo Bank/Wachovia, Crédit Agricole y Société Générale.

Los representantes legales de una de las terceras partes en el caso fueron los que avisaron al Ejecutivo comunitario de que habían podido extraer información privilegiada durante la lectura del
archivo en cuestión, tras lo que la CE pidió a todas partes que los destruyeran.

"La CE paró el acceso al archivo y pidió a todas las partes que destruyeran los DVDs que contenían la información. La Comisión pidió a todas las partes que verificaran de nuevo sus documentos, tras lo que versiones revisadas de estos documentos no confidenciales fueron enviadas" a las terceras partes, explicó Colombani.

"El acceso a cualquier información confidencial fue limitado en su alcance, ya que sola una fracción de los documentos del archivo de la CE fue afectada por el incidente", aseguró.

El portavoz rechazó que la Comisión Europea tenga ningún tipo de responsabilidad sobre lo sucedido y aseguró que la institución actuó "como debía" tan pronto como tuvo conocimiento del hecho.

"La CE reaccionó apropiadamente a estos errores y quiero recordar que es responsabilidad de las partes comprimir su información confidencial adecuadamente", añadió.

"La Comisión rechaza cualquier responsabilidad si los propietarios de los documentos descuidan las advertencias que está incluidas cuando pedimos que estas versiones no confidenciales sean enviadas, y por ejemplo si se usa un software inapropiado", dijo.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA