Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Ingresos personales en EEUU registran su mayor aumento en ocho años

Los ingresos se elevaron gracias a dividendos especiales y la aceleración de pagos de bonos para contrarrestar aumentos impositivos de este año.

Los ingresos de los estadounidenses registraron en diciembre su mayor subida en ocho años, una señal positiva para el consumo que podría ayudar a que la economía sostenga el impulso en los próximos meses.

Los ingresos personales de los estadounidenses crecieron un 2,6 por ciento el mes pasado, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

Fue el mayor incremento desde diciembre del 2004 y superó ampliamente las previsiones de los analistas en un sondeo de Reuters de un avance de un 0,8 por ciento.

Los ingresos personales se elevaron en noviembre y diciembre, dijo el Departamento de Comercio, gracias a dividendos especiales y la aceleración de pagos de bonos para contrarrestar aumentos impositivos de este año.

El incremento de los ingresos sugiere que el poder total del gasto de los consumidores entró con firmeza en el año nuevo, incluso a pesar de que la mayor parte del aumento no se distribuyó en forma pareja en la fuerza laboral.

La economía enfrenta la amenaza de recortes de gastos generalizados que están programados para marzo, además de la posibilidad de que el gobierno pueda incumplir obligaciones este año y desate una nueva recesión.

Los ingresos después de impuestos crecieron un 2,7 por ciento en diciembre, su comportamiento más fuerte desde mayo del 2008, mientras que el gasto del consumidor subió un 0,2 por ciento, apenas debajo del ritmo previsto por los analistas en una encuesta de Reuters.

Sin contar factores extraordinarios que apuntalaron los ingresos en diciembre, los ingresos después de impuestos aumentaron 0,4 por ciento.

Los datos del gasto del consumidor de todo el cuarto trimestre se dieron a conocer el miércoles y fueron uno de los sectores positivos en un reporte que reflejó que la economía se contrajo inesperadamente en ese período.

La debilidad del mercado laboral hace que la Reserva Federal de Estados Unidos tenga que mantener las tasas de interés muy bajas.

El miércoles, la Fed dejó sin cambios su plan de estímulo de compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares, argumentando que es necesario mantenerlo para ayudar a bajar la desocupación incluso cuando indicó que el reciente estancamiento del crecimiento económico probablemente solo sea temporal.

El informe del Departamento de Comercio del jueves mostró un enfriamiento de la inflación, lo que también respaldará al consumo. Los precios subieron 1,3 por ciento en los 12 meses a diciembre, una baja de una décima desde la lectura de noviembre.

Una medición de la inflación subyacente que descarta los precios de los alimentos y de la energía reflejó que los valores se incrementaron un 1,4 por ciento en el periodo, también con una caída de una décima desde noviembre.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA