Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Inversores salen de mercados emergentes por temor a China

encuesta mensual del Bank of America Merrill Lynch mostró que las asignaciones en renta variable en los mercados emergentes a nivel global alcanzaron en junio su nivel mínimo desde diciembre de 2008.

Los mercados emergentes están sufriendo una fuerte retirada de inversionistas temerosos de un impacto desde China, mientras aumenta la confianza en la economía mundial y en la de la zona euro en particular, según un sondeo de gestores de fondos.

La encuesta mensual del Bank of America Merrill Lynch, publicada el martes, mostró que las asignaciones en renta variable en los mercados emergentes a nivel global alcanzaron en junio su nivel mínimo desde diciembre de 2008, con un 9 por ciento neto de los consultados ahora remomendando ponderar esos activos por debajo del promedio de mercado.

Un 48 por ciento neto de los directores de fondos recomendaron ponderar la cartera general de acciones por encima del promedio de mercado, superior al 41 por ciento de mayo y nuevamente por encima del 47 por ciento registrado en abril.

La semana pasada, las acciones de los mercados emergentes tuvieron su quinta semana consecutiva de pérdidas.

Los temores sobre China llegan después de que un sondeo de Reuters dado a conocer el martes indicó más optimismo entre los analistas del sector, y Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BofA Merrill Lynch Global Research, reconoció que la respuesta del sondeo era exagerada.

"Los mínimos en colocaciones en acciones y materias primas de mercados emergentes sugieren que el mercado se ha sobreponderado por un impacto de China", dijo.

China fue considerado el mayor activo de mayor riesgo entre los encuestados, seguido por una posible falla en las medidas de estímulo en Japón.

Las colocaciones en materias primas alcanzaron un mínimo récord con un 32 por ciento neto de los encuestados con posiciones por debajo del promedio de mercado.

El pesimismo en torno de los mercados emergentes contrasta con las señales de renovada confianza en los pronósticos de la zona euro, donde un 6 por ciento neto de los encuestados ahora está sobreponderando las acciones.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA