Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Japón, China y Corea invertirían en desarrollo petroquímico de Perú

Se trata de construir un gasoducto que es estratégico y alternativo al gasoducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) que abastece de combustibles a las termoeléctricas y al desarrollo de la región sur de Lima y el Callao.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, afirmó que Japón, China y Corea del Sur están interesados en invertir en el proyecto del Gasoducto Andino del Sur, que incluye el desarrollo petroquímico y una inversión entre US$  12,000 millones y US$ 14,000 millones en los próximos diez años.


Se trata, dijo, de construir un gasoducto que es estratégico y alternativo al gasoducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) que abastece de combustibles a las termoeléctricas y al desarrollo de la región sur de Lima y el Callao.


El Sistema de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea al Sur del país recorrerá las ciudades de Juliaca (Puno), Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua), y contará con puntos de derivación para los sistemas de transporte o distribución de gas natural por la red de ductos a las ciudades de Quillabamba y Cusco (Cusco), Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.


Señaló que la construcción del Gasoducto Andino del Sur es importante ante la posibilidad de que el abastecimiento por el gasoducto de TGP pudiera quedar interrumpido.


“Es una alternativa de seguridad de que el gas estará al alcance de todos, tanto vehicular, industrial y doméstico”, acotó durante un encuentro con la Cámara de Comercio Peruano–Británica.


Explicó que el gasoducto proporcionará energía a Quillabamba en una planta de desarrollo energético térmico, que fraccionará el gas que se requiere para el consumo de la zona y concluirá con un polo petroquímico en la costa del sur peruano.


Añadió que en el desarrollo del polo petroquímico existe también interés de empresas extranjeras, como la brasileña Petrobras, que aportará el gas natural y Odebrecht que actualmente desarrolla un estudio de impacto ambiental (EIA) para el polo petroquímico de Ilo.


“Invitamos a invertir en este gran proyecto que es un proyecto de desafío hacia un cambio de la matriz energética en la parte sur del país”, manifestó Lerner.


Señaló que el país se encuentra en la posición de cambiar la matriz energética que hoy se basa en los hidrocarburos, para convertirla en una matriz energética limpia que dependa del gas natural y las hidroeléctricas.


“Es un cambio fundamental porque va a ayudar a la competitividad del país, a tener costos más baratos, y eso es más limpio como energía que se está produciendo en el país”, anotó.


Reiteró que el gobierno tiene un compromiso con el sur de Perú y un gasoducto es importante para masificar el gas, para hacer industria, y para hacer desarrollo armónico en esa zona del país.

Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA