Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Jiménez ofrece a españoles trasladar sus industrias al Perú

En su segundo día de visita a España, el jefe del Gabinete dijo que Perú está muy interesado en llevar a cabo un proceso de industrialización del país y quiere que empresas y talentos de esa nacionalidad, puedan venir al Perú y ayudar en propósito.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, ofreció a inversionistas españoles trasladar sus industrias al Perú, para salvarlas de la crisis que afecta a Europa, y aprovechar las grandes oportunidades económicas que ofrece nuestro país.

En su segundo día de visita a España, el jefe del Gabinete dijo que Perú está muy interesado en llevar a cabo un proceso de industrialización del país, y quiere, ante la crisis que afecta a España, que empresas y talentos de esa nacionalidad, puedan venir al Perú y ayudar en propósito.

“Es la oportunidad que tenemos en estos momentos, los mercados europeos tienen muchos problemas, y no obstante ello, tenemos inversiones y posibilidades de canalizar la industria que se encuentra parada en España, para  poder llevarla al Perú”, afirmó.

En declaraciones a un medio local, informó que precisamente con ese fin, este martes estuvo en la región vasca, el de mayor desarrollo industrial y tecnológico de la península, donde abordó con sus autoridades la posibilidad de una cooperación conjunta, para apoyar en la industrialización del Perú.

Refirió que esta región ofrece modelos de industrias para acortar distancias en este proceso, y sobretodo talentos, que pueden cooperar con el Perú, y cumplir con uno de los objetivos del presidente Ollanta Humala.

“El crecimiento económico que tenemos hoy en el país tiene que servirnos para desarrollar un proceso de industrialización (…) somos un país exportador de materias primas, necesitamos las posibilidades de una industria local, potente, que es lo que necesita el mundo”, afirmó.

Velocidad

Jiménez Mayor también se reunió con representes de 40 empresas españolas asentadas en el Perú, que manifestaron su deseo de seguir avanzando sus inversiones en nuestro país.

En ese marco, señaló que se va a revisar una serie de aspectos de este tema, como el tributario, para que el flujo de inversiones ibéricas, tengan una mayor velocidad.

“Consideran al Perú un país de oportunidades y muy competitivos para canalizar inversiones en diversos rubros”, subrayó.

En su primer día de visita a Madrid, Jiménez Mayor se reunió con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien también destacó el buen desempeño de la economía peruana.

En temas de coyuntura, el jefe del Gabinete dijo que es positivo que el expresidente Alejandro Toledo se haya presentado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, y que ahora corresponde al Ministerio Público llevar adelante las investigaciones.

También destacó que se hayan utilizado recursos del Estado en la celebración del cumpleaños de la Primera Dama, Nadine Heredia, y volvió a desestimar que el Ejecutivo tenga la intención de modificar la ley para permitir una eventual candidatura de la esposa del presidente Ollanta Humala.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA