Los empresarios consideran un acto inadmisible el buscar un funcionario público conocido, amigo o familiar para que favorezca a su compañía en una licitación estatal. | Fuente: ANDINA

Seis de cada 10 directores ejecutivos, gerentes generales y dueños de empresas en el país aprueban el desempeño del equipo especial Lava Jato en la lucha contra la corrupción, según reveló la encuesta realizada por Ipsos y divulgada hoy en CADE Ejecutivos 2019.

Contra la corrupción

Esta mañana el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial para el caso Lava Jato, allanó e incautó documentos en la sede de la Confiep en el Centro Empresarial ubicado en la avenida Víctor Andrés Belaúnde, en el distrito limeño de San Isidro. 

Según el sondeo el 66% de empresarios entrevistados saludan la labor del equipo Lava Jato liderada por el coordinador, Rafael Vela, y los fiscales Germán Juárez Atoche, José Domingo Pérez, y el nuevo miembro Hamilton Montoro.

Asimismo, cuatro de cada 10 empresarios aprueba el desempeño del Gobierno en la lucha contra la corrupción en el país. El 44% saluda el trabajo del Ministerio Público y la Fiscalía, el 32% la labora de la Contraloría General y un 15% el desempeño del Poder Judicial.


¿Qué opinas?