jóvenes tendrán capacitación en manejo de máquinas de confección textil y en prevención de seguridad. | Fuente: MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá capacitación gratuita en diversos oficios técnicos a personas con discapacidad auditiva a jóvenes entre 18 y 29 años en manejo de máquinas de confección textil y en prevención de seguridad.

Las vacantes. El gobierno ofrece 50 vacasntes par personas en manejo de maquinas de confección textil y 25 para el curso de prevención de seguridad. El gobierno explicó que los jóvenes interesados deberán presentar en el Centro de Empleo del MTPE la copia de su D.N.I y un recibo de agua o luz que acredite su domicilio.

Todo incluido. El programa Jóvenes Productivos ofrece a los beneficiarios capacitación, materiales, uniformes gratis, pago de movilidad, certificado oficial y sobre todo la posibilidad de ingresar a trabajar formalmente en empresas de prestigio, explicó el MTPE.

Por zonas. Según el ministerio, serán beneficiados los jóvenes que vivan en Cercado de Lima, Villa el Salvador y la provincia del Callao y estáran a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Senati.

¿Qué opinas?