Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jóvenes poseen la deuda vencida que más aumentó en mayo

RPP
RPP

Los jóvenes menores de 25 años también fueron los que registraron un mayor crecimiento de clientes en un 31 por ciento.

La deuda total en tarjetas de crédito alcanzó la cifra de 20 millones 987 mil 792 soles a mayo del 2015. Los que  tienen la deuda vencida que más aumentó fue la de los jóvenes menores de 25 años, aproximadamente en un 45 por ciento, frente a otros grupos etarios mayores de 25 años, que solo aumentaron en menos del 10 por ciento, informó al central de riesgo Sentinel.

Este grupo tambien fue primero en el mayor crecimiento de clientes y deuda en general, tanto pagada, como retrasada y vencida, que se elevaron en 31,3 y 69,2 por ciento, respectivamente. Su deuda suma 259 mil 391 mil 483 soles, indicó Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.

Cáceres señaló que estos jóvenes están al día en sus pagos en el sistema regulado, que incluye bancos, cajas municipales y rurales, pero en el no regulado, como pagos de teléfono, luz, agua, retail están un poco atrasados. Sin embargo resaltó que no hay porque que alarmarse y solo tendrían que ordenarse un poco en sus pagos.

"A veces lo que el joven necesita es un poco más de conocimiento, que les enseñemos que se tiene que pagar a tiempo, que tampoco se llenen de muchas deudas porque tienen que cumplirlas", detalló Cáceres.

Por otro lado, al mes de mayo de este año el crecimiento de la deuda subió en 15,3 por ciento, porcentaje que duplicó al mismo mes del año pasado, que registró un crecimiento de 8,2 por ciento.

Esto se debe a que los casi 3 millones de tarjetahabientes, han usado su tarjeta de crédito con mayor frecuencia sobre todo en diciembre y marzo, debido a las campañas de navidad y escolar, donde se ofrecen mayor cantidad de promociones y ofertas, señaló Yanina Cáceres, directora de negocios de la central de riesgo Sentinel.

"Han incentivado mucho más el tema del uso, ofertas muy buenas en las tiendas, en los retails. Lo que quieren es que dejes el efectivo, entonces claro si vas a una tienda y por el efectivo te cobran X, pero con tu tarjeta hay un descuento vas a querer sacar la tarjeta", precisó Cáceres.

Por último, la deuda más frecuente en las personas es la que fluctúa entre 2 mil y 5 mil soles, que representa el 19% de la cartera de clientes y refleja un crecimiento de 3,7% en mayo de este año.  

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA