Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Kuczynski: Expropiación de YPF en Argentina es una medida popular

Exministro de Economía manifestó que Argentina se enfrentará a un problema económico muy serio.

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski calificó como una “medida popular” la expropiación de la petrolera de capitales españoles YPF por parte del gobierno argentino y señaló que aún no se habrían evaluado las consecuencias económicas de esta decisión.

Hay un momento de gran tensión económica que se viene, otras empresas están afectadas, las acciones han caído fuertemente, al final Argentina, como lo tiene periódicamente cada 10 o 15 años, se va a enfrentar a un problema económico muy serio, pero ciertamente esta es una medida popular y las consecuencias no se han medido todavía”, señaló en el programa Diálogos con PPK en RPP Noticias.

Kuczynski sostuvo que el precio regulado del petróleo en Argentina está alrededor de US$40 “y el precio mundial está en más de US$100, entonces las compañías no exploran, el gobierno les anula las concesiones, baja aún más la producción, ese es un poco el circulo vicioso que hay”.

El contenido de todo esto es político, aquí lo que se está buscando es que bajen los precios de los pasajes, los combustibles y del gas, cuando Argentina está entrando ahora al invierno y hay calefacción con gas en muchas casas, están diciendo políticamente que los precios siguen bajando”, reseñó.

Explicó que, por ejemplo, en ese país están importando gas natural de Bolivia a 5, 6 y 7 dólares el millón de pies cúbicos “y revendiéndolo a la gente residencial en Buenos Aires a dos dólares, entonces este diferencial lo paga el Estado y eso pues es un problema fiscal”.

De otro lado, se refirió al panorama económico peruano y dijo que gracias a un buen manejo del Banco Central de Reserva (BCR) se ha evitado que el tipo de cambio se aprecie demasiado respecto al dólar.

“Se ha apreciado significativamente en las últimas semanas pero aún dentro de un límite razonable, la mejor protección para nuestros industriales, nuestros exportadores de productos no tradicionales, agrícolas textiles es tener un tipo de cambio realista”, expresó.

Kuczynski consideró que lo  fundamental es tener políticas coherentes como las del BCR “y no dejarse impresionar porque llega la plata de afuera demasiado y el tipo de cambio se vuelve completamente irreal”.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA