Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Kuczynski: Pese al pesimismo Perú tiene buena perspectiva económica

Expremier señaló, sin embargo, que la segunda mitad del año ´va a ser floja´ en cuanto a crecimiento.

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski señaló que el Perú “tiene buena perspectiva económica”, a pesar que recientes sondeos revelan que se ha incrementado el pesimismo respecto al futuro de la economía nacional entre los peruanos.

Sostuvo que las protestas antimineras que se registran en Cajamarca y Espinar, en Cusco, y sus efectos sobre el rumbo económico del país, preocupan a la población, además, claro, de la crisis financiera que afecta a los países desarrollados.

“Todo el mundo escucha que Europa se está cayendo, que Estados Unidos no está es un estado muy envidiable y hay un montón de artículos diciendo que China se está frenando, entonces todos dicen, bueno, esto nos toca a nosotros”, dijo en el bloque Diálogos con PPK.

Kuczynski reiteró, sin embargo, que las perspectivas del Perú “son muy buenas”, aunque señaló que el crecimiento en lo que resta del año será más lento.

“La segunda mitad del año va a ser floja, pero la demografía peruana, la participación de las mujeres en la fuerza laboral y la tremenda necesidad de vivienda hacen que si el Estado está dispuesto a hacer la infraestructura necesaria, el Perú puede seguir creciendo al 6% o 7%”, indicó.

De otro lado, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno pueda endeudarse, a través de Petroperú, para financiar la construcción del Gasoducto del Sur, lo cual fue criticado por algunos expertos, quienes argumentan que las limitaciones de la petrolera estatal son enormes y los riesgos del emprendimiento es muy elevado.

Este ducto del sur va a acostar 5 mil millones de dólares, según los estimados muy vagos que hay, eso es la mitad que costaría ponerle agua a todos los peruanos, entonces hay que escoger. Ahora si lo hacen los privados no hay nada que escoger, el Gobierno no necesita poner la plata allí”, sostuvo.

Señaló, sin embargo, que “una ayudita” estatal si puede ser correcta, en el sentido de que se pueda promover la creación de un polo petroquímico en la zona sur del país.

“Ese tipo de cosas se puede hacer, pero no se puede sacar fondos presupuestarios para un proyecto que es todavía incierto. Lo que se necesita es saber quiénes van a ser los usuarios (del Gasoducto del Sur), y uno de ellos es este famoso polo petroquímico”, indicó.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA