Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La CAF firma convenios en Perú por un valor de un millón de dólares

Tres de los convenios firmados benefician al Ministerio de Ambiente de Perú, que recibirá 123.639 dólares para la elaboración del "Plan Nacional de Acción Ambiental".

La Corporación Andina de Fomento (CAF) suscribió hoy en Lima seis convenios de cooperación técnica que suman un aporte total de un millón de dólares, los cuales permitirán apoyar cinco proyectos ambientales y un proyecto de desarrollo social en Perú.

Tres de los convenios firmados benefician al Ministerio de Ambiente de Perú, que recibirá 123.639 dólares para la elaboración del "Plan Nacional de Acción Ambiental", 120.000 dólares para el "Programa para la Gestión Ambiental y Social" del Corredor Vial Interoceánico Sur.

El tercero de estos convenios, con un valor por 32.000 dólares, permitirá apoyar la realización de talleres participativos en relación al Corredor Vial Interoceánico Sur, una obra de infraestructura para la que, además, el Gobierno peruano espera en abril un préstamo de la CAF por un valor de 200 millones de dólares.

Del mismo modo, durante la ceremonia celebrada en Lima, y que contó con la presencia del presidente Ejecutivo de la CAF, Enrique García, también se firmó un convenio técnico con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado por un valor de 148.800 dólares.

Este monto se destinará a la creación y fortalecimiento de, al menos, 10 nuevas áreas naturales de conservación regional y privada, así como para el diseño y puesta en marcha de sistemas de gestión que ayuden en el manejo sostenible de dichas áreas protegidas.

La ocasión también sirvió para que García y el director ejecutivo de la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Pronaturaleza), Martín Alcalde, rubricaran un convenio de apoyo del Proyecto de Consolidación de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

En este proyecto, al monto de la CAF, 336.609 dólares, se sumarán 215.145 de la asociación Odebrecht, 241.505 del Banco Interamericano y 38.100 dólares de la ONG Pronaturaleza.

El objetivo de este plan es el fortalecimiento de capacidades institucionales y desarrollo de infraestructura socio-productiva, lo que incluye obras de saneamiento, comunicación, muelles fluviales artesanales y centros de información y salud.

"CAF apoya al Perú en la conservación y uso sostenible de sus recursos naturales y ecosistemas, incorporando criterios y principios de sostenibilidad en el largo plazo, pues considera que el medio ambiente constituye un componente transversal y articulador del desarrollo social", señaló García.

Por último, García suscribió con el Director del Fondo de Cooperación Hispano-Peruano (FONCHIP), César Becerra, un convenio por valor de 340.000 dólares de cooperación para las Escuelas Taller Perú, un proyecto creado por Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este proyecto busca la capacitación de jóvenes peruanos del interior del país en oficios relacionados al rescate patrimonial, como la albañilería, la carpintería, la electricidad, la jardinería o la forja, entre otros.

"En concordancia con nuestra estrategia integral de responsabilidad social, CAF -en alianza con AECID y FONCHIP- busca contribuir a generar desarrollo a través de la puesta en valor del patrimonio cultural y la inserción de jóvenes de escasos recursos en el mercado laboral", afirmó García.

AFP

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA