Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La inversión repuntará en próximos meses en China, estiman

Acelerar la inversión en proyectos como la renovación de barrios marginales y la construcción de redes ferroviarias e instalaciones de agua deberían impulsar a la economía.

La inversión de China debería repuntar en los próximos meses a medida que las autoridades apresuran las obras destinadas a la conservación de agua y otros proyectos de infraestructura que respalden el crecimiento, dijo el martes un funcionario de alto rango del poderoso planificador económico del país.

Acelerar la inversión en proyectos como la renovación de barrios marginales y la construcción de redes ferroviarias e instalaciones de agua deberían impulsar a la economía, dijo Li Pumin, secretario general de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC).

Li dijo que confía en que China pueda alcanzar su meta de crecimiento económico en el año de cerca de 7,5 por ciento, aunque muchos economistas privados consideran que ese objetivo está en duda a menos que el Gobierno introduzca más medidas para impulsar la actividad y contrarrestar la presión de un mercado inmobiliario en desaceleración.

"El crecimiento económico seguirá dentro de un rango razonable en el cuarto trimestre y confiamos en alcanzar la meta de crecimiento económico en el año", dijo Li en una conferencia de prensa.

La inversión en activos fijos, un impulsor crucial de la segunda mayor economía del mundo que contribuyó con la mitad del crecimiento el año pasado, ha decaído este año al tiempo que el sector manufacturero se desacelera y la debilidad del mercado inmobiliario desalienta el gasto.

Analistas esperan que el crecimiento de la inversión en China toque mínimos de casi 13 años de 16,3 por ciento entre enero y septiembre. Los últimos datos de inversión serán divulgados junto a las lecturas sobre producción industrial y ventas minoristas en septiembre, y el producto interno bruto en el tercer trimestre el 21 de octubre.

El crecimiento económico anual se habría desacelerado a un 7,3 por ciento en el tercer trimestre- el ritmo más débil en más de cinco años- a medida que la desaceleración del mercado inmobiliario presiona a la demanda de todos los productos, desde vidrio, hasta cemento y acero, mostró un sondeo de Reuters.

"Esperamos que el ritmo de desaceleración en la inversión se frene en los próximos meses, a medida que la política genera resultados gradualmente", dijo Li a la prensa en una sesión informativa.

China lanzará 172 proyectos claves de conservación de agua en los próximos años, dijeron funcionarios.

Los funcionarios agregaron que los trabajos en algunos proyectos, por un valor de unos 600.000 millones de yuanes (98.000 millones de dólares), ya están en marcha, aunque no dieron una cifra total de inversión de los 172 proyectos.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA