"La Ley de Comida Chatarra no busca coartar libertades"

Ministro de Agricultura afirmó que la Ley de Comida Chatarra tiene como fin informar adecuadamente sobre buenos hábitos alimenticios.
Captura RPP TV

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, afirmó que la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes no busca coartar libertadores y su único fin es informar adecuadamente sobre buenos hábitos alimenticios. 

Vale indicar que la norma aprobada recientemente por el presidente Ollanta Humala prohíbe la venta de alimentos con alto contenido de grasas trans en los colegios.

“Acá no es un tema de coartar libertades sino es dar información para que los menores de edad puedan tener una mejor alimentación que los lleve a ser mejor nutridos”, afirmó tras recordar que el 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa.

Pese a que la papa se encuentra en casi todas las comidas consideradas como no saludables, Von Hesse La Serna aseveró que el consumo del tubérculo no se verá afectado.   

Por otro lado informó que la producción de papa alcanzó los 4,5 millones de toneladas, con una superficie de zonas cultivadas en 319.000 hectáreas y con un rendimiento promedio de 13,7 toneladas por hectárea.

Precisó que la cosecha de papa fue el motor creador de más de 110 mil puestos de trabajo permanente.

Asimismo resaltó que el cultivo de papa y sus más de 3.500 variedades conocidas representan actualmente el 8% del PBI agrícola.

“Además se ha convertido en un notable impulsor de la economía local en las zonas productores al generar más de 35.1 millones de jornales de trabajo”, puntualizó.