Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La primera red social para empresas tendrá 12 mil miembros en 2011

Foto: P
Foto: P

El ejecutivo de la Gerencia de Desarrollo de Cofide, Luis Terrones comentó que la red ya cuenta con 500 participantes.

La primera red social de empresas en Perú ya cuenta con 500 micro, pequeñas y medianas compañías inscritas que intercambian experiencias comerciales y concretan negocios y en el 2011 tendrá más de 12 mil participantes , según espera la Gerencia de Desarrollo de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

El ejecutivo de la Gerencia de Desarrollo de Cofide, Luis Terrones asegura que la meta es que en el segundo año lleguen a las 50,000 empresas inscritas al primer Centro de Desarrollo Empresarial (CDE).

“De esta manera, las empresas alcanzarán una mayor competitividad no sólo con empresas locales sino con las demás empresas del mundo (…) la primera red social para empresas permitirá a las compañías peruanas mostrar su oferta exportable, además asociarse para atender grandes pedidos a través de clusters virtuales, y brindar servicios a terceros”, explicó

Precisó que las empresas más dinámicas en la utilización de esta plataforma virtual son las que pertenecen a la industria manufacturera, agroindustrial y también al sector servicios.

“Y en este primer trimestre concretaremos la red social en quechua e inglés, aunque también habrá una versión para smartphones, para discapacitados. Además antes que termine el año esperamos conectarla a otros países para que comencemos a tener contactos directos de exportación”, comentó.

Cofide anunció hoy la inclusión de la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación (Red IDi), conformada por cinco universidades, para brindar servicio de desarrollo tecnológico a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA