Presidente del Consejo de Ministros comentó que busca que las comunidades se beneficien directamente de canon y regalía. | Fuente: PCM

El Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley para que el canon y las regalías que transfiere MMG, operadora de Las Bambas, al gobierno vaya directamente a las comunidades afectadas por el proyecto.

"Hemos decidido presentar un proyecto de ley para que los ingresos de canon y regalías puedan llegar de una manera más efectiva a la región, a las provincias y a los distritos, pero especialmente a las comunidades", dijo el titular de la PCM, Salvador Del Solar.

¿Para qué se usará?

Este proyecto, explicó el ministro, permitirá que parte de estos fondos sean usados por las comunidades para operación y mantenimiento de obras de infraestructura.

"Le pediremos al Congreso su colaboración y esperamos que los congresistas de Apurímac nos apoyen para que el desarrollo de la provincia de Cotabambas", agregó Del Solar.

MMG

Por el momento, la minera no se ha pronunciado sobre la continuidad con normalidad de sus operaciones, luego de que la comunidad y el gobierno llegaron a un acuerdo para liberar la vía de salida de la minera.

¿Qué opinas?