Las tarifas eléctricas se reducen hasta en 3.8% a partir de hoy

Este descuento se aplica para usuarios residenciales. Para las industrias, la rebaja llegará hasta 3,6%, detalló el Osinergmin.
Las tarifas del servicio público de electricidad para los usuarios residenciales se reducirán a partir del hoy (martes) entre 2.9 y 3.8 por ciento, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En el caso de los usuarios comerciales e industriales, la disminución será entre 2.4 y 3.6 por ciento. Esta reducción se obtiene como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico, que aplica el Osinergmin en cumplimiento de la ley.

Indicó que el precio que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios de generación, precios de transmisión, precios de distribución y fondo de compensaciones.

Es así que el regulador ha actualizado el cargo del Fondo de Compensación Social Eléctrica (Fose), los precios a nivel de generación eléctrica, así como los factores de actualización (FA) para determinar los cargos unitarios por compensación introducidos mediante los decretos de urgencia N° 037-2008 y N° 049-2008.

Los principales factores que han influido en esta reducción son: la disminución del Indice del Precio del Cobre (IPCu), el Indice de Precio Promedio del Aluminio (IPAI) y el Indice de Precios al por Mayor (IPM).

Además, la disminución del crecimiento de la demanda eléctrica estimada para el presente año.

-Andina-