Lima será sede del VI Foro de las Américas para Desarrollo Tecnológico

El Foragro es un mecanismo orientado a generar un espacio de intercambio de propuestas, sobre aspectos institucionales, políticas tecnológicas para la prosperidad de cada región.

Lima será sede del VI Foro de las Américas para la Investigación y Desarrollo tecnológico Agropecuario (Foragro), informó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

El evento congregará por primera vez en el país a 250 personalidades e investigadores agropecuarios de 34 países de las tres Américas y el Caribe y se desarrollará del 21 al 23 de agosto.

El objetivo del encuentro es fortalecer la agricultura familiar o pequeña agricultura, que representa en el país y América Latina el 80 por ciento de productores agrarios dedicados a asegurar su alimentación y la de sus propias localidades.
 
El Foragro es un mecanismo propio de las Américas, orientado a generar un espacio para el diálogo e intercambio de ideas y propuestas, relacionadas a los aspectos institucionales, políticas tecnológicas y temas técnico científicos para la prosperidad rural de la región.