El Ministerio de Agricultura señala que el alza del precio del limón es solo temporal, y que la escasez se da por temporada de baja cosecha, y por carreteras que tras el Niño Costero aún no han sido totalmente habilitadas. | Fuente: EMMSA

La Municipalidad de Lima informó que el abastecimiento de productos de primera necesidad registrado hoy jueves fue de 7,548 toneladas y que los comerciantes minoristas y amas de casa pueden encontrar variados precios del limón en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

Normal abastecimiento 

Según la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) – adscrita a la comuna capitalina- hoy ingresaron 2,238 toneladas de papa en sus diferentes variedades, 1,215 toneladas de cebolla; 783 toneladas de limón, 391 toneladas de choclo; 290 toneladas de tomate, zanahoria 344 toneladas, entre otros.

Luque añadió que en el Gran Mercado Mayorista de Lima se puede encontrar limones a precios variados que van desde los S/ 4 kilo en las variedades Sutil y Tahití y que estos se pueden encontrar en el Pabellón “B” y Pabellón “A4”.

"En el caso del limón, el público consumidor puede encontrar diferentes variedades para todos los bolsillos pese a que no es un producto de temporada y recién se está sintiendo los daños que ocasionó el Niño Costero el año pasado", sostuvo el gerente de Promoción y Desarrollo de EMMSA, Juan Carlos Luque.

El funcionario agregó que en esta madrugada la cebolla blanca se vendió desde S/. 1.30 Kg; haba verde a S/. 0.85 Kg; papa Yungay S/. 0.80 Kg; camote morado S/. 1.16 Kg; zapallo macre S/. 0.85 Kg; entre otros.

¿Qué opinas?