Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los Fast food mueven US$ 585 millones mientras la comida sana les pisa los talones

Los restaurantes buscan competir adaptando su oferta con menús que se venden todo el día, y a precios similares al de los locales de comida rápida.
Los restaurantes buscan competir adaptando su oferta con menús que se venden todo el día, y a precios similares al de los locales de comida rápida. | Fuente: Peixe urbano

La comida es un negocio muy rentable. Y como en muchos sectores, la competencia cada vez es más fuerte pues los restaurantes están adaptando su oferta para competir con los fast food, mientras que las cafeterías optan por la comida saludable.

El negocio de los restaurantes de comida rápida, fast food, en el país mueve al año cerca de US$ 585 millones.

Comida rápida

A la fecha este mercado cuenta con más de 1,200 locales de fast food, cuyo crecimiento se ha vuelto más lento, al no haberse anunciado nuevos proyectos de centros comerciales.

“Pero Delosi, con KFC, Burger King y Pizza Hut, sigue creciendo, son los que más avanzan, y siguen dinámicos en aperturas. A diferencia de Intercorp, que ha ralentizado su apertura de locales”, refiere Ernesto Aramburú, director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Araval.

Según proyecciones de Araval publicadas en el Diario Gestión, en los food court con espacios de entre 40 y 60 metros cuadrados, las ventas pueden sumar entre US$ 400 a US$ 500 por m2.

Mientras que los espacios llamados “free standing” (superficies comerciales amplias en zonas aisladas) registran ventas de entre US$ 200 y US$ 350 por m2.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA