Los presidentes de la Alianza del Pacífico harán road show en Nueva York

Los cuatro presidentes de la Alianza del Pacífico difundirán las fortalezas de sus economías frente a inversionistas en Nueva York durante el domingo 27 y el lunes 28 de setiembre.
El Dorado Investments

Nueva York será el escenario del primer road show de la Alianza del Pacífico en Nueva York que se llevará a cabo los días 27 y 28 de setiembre de este año, con la presencia del mandatario Ollanta Humala y sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos y de México, Enrique Peña Nieto. 

También estarán presentes en el cónclave los cuatro ministros de Finanzas, Comercio, Relaciones Exteriores y una delegación de 20 empresarios de la Alianza del Pacífico.

Las actividades del road show denominado “Investment Opportunities in the Pacific Alliance Countries” están siendo co-organizados por el Concejo Empresarial de la Alianza del Pacifico, El Dorado Investments  y Financial Times.

"Este es el mayor esfuerzo público - privado realizado hasta el momento para crear conciencia global sobre las oportunidades de inversión en las economías más abiertas y prósperas de América Latina, agrupadas en la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú", señalaron los organizadores.  

Después de Nueva York, el road show de la Alianza del Pacífico llegará a Londres y Singapur, para presentar a inversionistas de esos países los sólidos fundamentos económicos de los cuatro países miembros de del bloque, que representa la novena economía más grande del mundo con una población de 216 millones de personas y un mercado de capitales y bancario de similar tamaño a Brasil.

"Este esfuerzo conjunto se realiza en un momento difícil para las economías emergentes que se encuentran enfrentado fuertes vientos en contra y desfavorecidos por el apetito de los inversionistas internacionales lo cual se ha reflejado en las fuertes caídas de las bolsas de valores, de los mercados de divisas, de los mercados de bonos, de los precios de materias primas y en la salida de capitales", señalaron.

"En este contexto, esta iniciativa busca diferenciar a nuestros 4 países del resto de países emergentes que se encuentran en crisis buscando destacar la apertura comercial, los sólidos fundamentos macroeconómicos, el respeto a los inversionistas extranjeros y mostrando las atractivas oportunidades de inversión en todos los sectores, desde la infraestructura hasta los servicios financieros", dijeron.

En ese sentido, el road show tiene como objetivo atraer el interés de los inversionistas globales para seguir manteniendo sus inversiones o motivar nuevos flujos que reaviven la inversión en cada país y con ello el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra gente en el bloque de la Alianza del Pacifico.