Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mañana finaliza presentación de Declaración Anual de Renta 2014

Andina
Andina

Hasta la fecha más de 780 mil contribuyentes ya cumplieron con esta obligación, lo que demuestra el interés por cumplir con sus responsabilidades tributarias, indicó la Sunat.

Mañana jueves 9 de abril finaliza el cronograma de vencimientos para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2014 que se debe efectuar ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Hasta la fecha más de 780 mil contribuyentes ya cumplieron con esta obligación, lo que demuestra el interés que tienen por cumplir oportunamente con sus responsabilidades tributarias.

"Este resultado evidencia, además, que a solo dos fechas del cronograma por finalizar (hoy y mañana) el 80% de los más de 900 mil contribuyentes obligados (entre personas naturales y empresas) ya cumplieron con presentar su Declaración de Renta 2014", indicó el ente recaudador.

Los obligados a presentar esta declaración son las personas naturales (que obtienen ingresos por sus servicios profesionales como independientes) y empresas del Régimen General consideradas como “Buenos Contribuyentes”. Para brindar mayores facilidades esta obligación se podrá realizar a través del Portal Institucional de la Sunat (www.sunat.gob.pe).

Nuevos horarios de atención

Como en años anteriores, la Sunat ha implementado una serie de servicios para facilitar el cumplimiento de esta obligación. Así, se cuenta con un horario ampliado en los Centros de Servicios al Contribuyente que ahora atenderán de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. (incrementando una hora y media sus servicios) y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. (en este caso se atenderá una hora más).

También se ha incrementado el horario de atención en la Central de Consultas Telefónicas de la Sunat (con números 0-801-12-100 y 315-0730), cuyos funcionarios especializados orientarán y apoyarán a los contribuyentes de todo el país de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta la medianoche y los sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Pagos por Internet

Otra de las facilidades implementadas por la Sunat es que el pago del impuesto se podrá hacer efectivo a través de Internet, mediante el cargo en cuenta bancaria, tarjeta de débito (en ambos casos deberá estar previamente afiliado), tarjeta de crédito VISA o en la ventanilla de cualquiera de los bancos autorizados, mediante el sistema “Pago Fácil”.

Cabe precisar que la declaración de las personas naturales (profesionales independientes, ciudadanos que alquilan predios, entre otros) sólo se realiza a través de Internet, utilizando el Formulario Virtual N° 691, que se encuentra disponible en el portal institucional de la Sunat las 24 horas del día y se puede utilizar desde la comodidad de su casa, oficina o cabina pública.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA