Más de 100 mil peruanos han cambiado de operador sin perder su número

El Osiptel destacó que la portabilidad numérica móvil, que se inició el primero de enero del 2010, ha permitido que se genere más competencia en el mercado.
Foto: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que un total de 100,214 peruanos han solicitado hasta el 26 de enero de este año su cambio de operador móvil sin perder su número celular.

El organismo regulador destacó que la portabilidad numérica móvil, que se inició el primero de enero del 2010, ha permitido que se genere más competencia en el mercado móvil beneficiando directamente a los usuarios.

Precisaron que de las tres empresas que ofrecen el servicio de telefonía móvil a nivel nacional, América Móvil (Claro) ha recibido la mayor cantidad de solicitudes con 73,624 peticiones, en tanto que Telefónica Móviles (Movistar) ha registrado 24,906 solicitudes y Nextel del Perú 1,671 solicitudes.
 
También informó que el número de hogares con acceso al servicio móvil ha crecido en más de tres veces pues ha aumentado de 19.6 a 64.1 por ciento en el último quinquenio.

Este mayor acceso se observa en todo el país pues en el ámbito rural el número de hogares que acceden a la telefonía móvil también ha crecido de 1.7 a 37 por ciento en los últimos años.
“Este crecimiento ha sido posible por la ejecución del buen marco regulatorio que ha incentivado la inversión y protegido los derechos de los usuarios”, enfatizaron.