Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Más de 67 mil turistas británicos visitarían el Perú en el 2010

La embajadora de Reino Unido, Catherine Nettleton, sostuvo que los británicos son grandes viajeros y el Perú esta muy de moda.

La embajada de Reino Unido, estimó que este año vendrán al Perú más de 67 mil turistas, cifra mayor a la registrada el 2009, cuando se vio una caída por la crisis internacional, informó la embajadora de dicha nación, Catherine Nettleton.

"Aún no tenemos la cifra del 2009 pero sí se va a ver una caída en comparación al 2008, cuando vinieron 67 mil turistas británicos; pero estoy segura que vamos a ver una recuperación rápida este año, porque los británicos son grandes viajeros y el Perú esta muy de moda, así que no habrá otra caída sino un incremento (sobre la cifra del 2008), estoy segura", manifestó la embajadora.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la presentación de la campaña "Know Before You Go" ("Infórmese antes de viajar") que por cuarto año consecutivo se realiza en nuestro país para que los visitantes ingleses estén orientados e informados.

"El propósito es informar a los turistas británicos que vienen al Perú, que son muchos,  y la gran mayoría no ha experimentado ningún problema en el viaje, pero un pequeño porcentaje enfrentan percances, así que con esta campaña los informamos para que los eviten", detalló Nettleton

Agregó que "esta idea nació por la tarea importante de las embajadas de ayudar a nuestros compatriotas cuando ellos enfrentan problemas. Tenemos que ayudarlos, pero lo mejor es evitar los riesgos, por ello tratamos con este efecto llegar al máximo número de turistas y aminorar los problemas".

Asimismo, señaló que antes de salir del país también reciben información, "pero no siempre leen, por eso tratamos de llegar a ellos cuando vienen, es un doble esfuerzo, pero vale la pena".

Para este año el mensaje esta enfocado en la seguridad, la cual orienta al turista en cuidar sus pertenencias como el pasaporte, tomar taxis de forma adecuada.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA