Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Más de S/. 1.000 millones al año ganaron las AFPs con actual sistema

RPP
RPP

Congresista Jaime Delgado reiteró que las administradoras de fondo cobran un porcentaje a los afiliados independientemente del resultado, así el fondo crezca o se reduzca igual cobran.

El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó que las cuatro AFPs que operan en el país ganan en conjunto más de US$ 1.000 millones al año con la actual comisión por flujo, la cual consideró con un “cobro abusivo”.

El ex presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso reiteró que las administradoras de fondo cobran un porcentaje a los afiliados independientemente del resultado, así el fondo crezca o se reduzca igual cobran.

Por ello resaltó que la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) lo que hace es corregir ese mal sistema de cobro.

“Las AFPs quieren que los afiliados se queden en el actual sistema de cobro ya que la comisión por flujo es su mamadera”, enfatizó en RPP Noticias.

Por otro lago negó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no haya brindado la información necesaria a los afiliados.

“En Internet hay innumerables páginas que brindan información sobre la comisión mixta. Inclusive en la misma página web de la SBS hay software que calcular cuando ahorras con la nueva comisión”, indicó.

En cuanto a las largas colas generadas indicó que es potestad del ente regulador ampliar o no el plazo, pero dar una tercera ampliación en al año sería caer en el juego de las AFPs.

Asimismo denunció que los trabajadores de las administradoras está desinformado a los afiliados para que opten por quedarse en el actual sistema de cobro, lo cual está prohibido por la SBS.

“Es totalmente falso que la comisión por sueldo o flujo sea lo más conveniente para los afiliados. Lo más beneficioso es no hacer ningún trámite y pasar automáticamente a la comisión por saldo o mixta”, aseguró.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA