Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Mathews: Viaje de PPK a China impulsará inversiones y turismo bilateral

Viaje del presidente Kuczynski a China impulsará relaciones comerciales y turismo bilateral.
Viaje del presidente Kuczynski a China impulsará relaciones comerciales y turismo bilateral. | Fuente: Presidencia

China es nuestro principal socio comercial y las inversiones del país asiático en el Perú superan los 14 mil millones de dólares.

La visita que realizará el presidente Pedro Pablo Kuczynski a China, desde el 10 de setiembre, impulsará las relaciones comerciales y el turismo entre el Perú y ese país asiático, así lo destacó el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), Juan Carlos Mathews.
 
"La visita del presidente Kuczynski, teniendo como respaldo el hecho de que ya estamos embarcados en un Tratado de Libre Comercio con China, va a estimular la promoción del comercio, el turismo y la inversión", manifestó.

Inversiones en Perú. La Embajada de China en Perú informó que en la actualidad las inversiones del gigante asiático en nuestro país superan los 14,000 millones de dólares.

Principal socio. "China se ha convertido en el mayor socio comercial del Perú y principal fuente de inversión", señaló Hao Qinmei, consejera económica y comercial de la Embajada de China en nuestro país.

En la primera mitad del año, el comercio bilateral con China ascendió a 7,257 millones de dólares, de los cuales el 46% son exportaciones (3,362 millones), principalmente de minerales, y el 54% importaciones (3,895 millones), indicó la funcionaria.

No solo materias primas. El Produce destacó que la buena noticia es que los productos que el Perú le vende a China se están diversificando.
   
"Lo interesante es ver que ya no solamente en materia de exportaciones están comprando minerales, harina de pescado, petróleo, sino que está creciendo principalmente manufacturas de madera, productos agrícolas frescos y productos hidrobiológicos congelados", sostuvo Mathews.

¿Qué sector les interesa? La Cámara de Comercio Peruano China (Capechi) señaló que los empresarios asiáticos están muy interesados en invertir en infraestructura en el país.    
   
"Están interesados fundamentalmente en infraestructura, por el déficit que tenemos en el país, hay proyectos distintos como el tren de cercanías, solo para dar el ejemplo de una región (Lima), pero así ese déficit lo tenemos en todo el país, y en infraestructura China tiene mucho que compartir con nosotros a nivel de tecnología", señaló José Tam, presidente de la Cámara de Comercio Peruano China.

Una delegación de alto nivel del país asiático llegó a lima con el fin de lanzar la X Cumbre Empresarial China – América Latina, que se realizará del 14 al 15 de octubre en la provincia china de Hebei.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA