MEF autoriza transferencia de S/.2 mllns a Indeci para proyectos emergencia

Según el D.S. 183-2015-EF, con este dinero se atenderán cinco Proyectos de Inversión Pública (PIP) de Emergencia y 21 Actividades de Emergencia en diferentes partes del país.
Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 1 millón 850,238 nuevos soles del presupuesto del sector público para el año fiscal 2015, a favor del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a fin de atender proyectos de emergencia.

Según el decreto supremo 183-2015-EF, con este dinero se atenderán cinco Proyectos de Inversión Pública (PIP) de Emergencia y 21 Actividades de Emergencia en diferentes partes del país.

Asimismo, establece que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En el caso de los PIP de emergencia, uno servirá para el abastecimiento provisional de agua potable y desagüe en la zona de reubicación temporal para la población damnificada del asentamiento Brisas de Yaverija (Madre de Dios).

También para dos proyectos a ser realizados en Ilabaya (Tacna) con la finalidad de rehabilitar el sistema de riego y toma de captación del canal de riego.

ACTIVIDADDES DE EMERGENCIA

El dispositivo establece un grupo de actividades de emergencia, como el alquiler de maquinaria para recuperar camino vecinal carrozable, de los tramos críticos, de las localidades afectadas de la provincia de San Pablo (Cajamarca), así como para la Municipalidad Distrital de Uñon (Arequipa).

Además tres actividades emergencia, para alquilar maquinaria para recuperar la transitabilidad de la trocha carrozable del poblado Canchaque al poblado Los Ranchos del Distrito de Canchaque (Piura), entre otros.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

Para participar en el concurso, el público debe ser fan de la página de Facebook del Metropolitano.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 4 de julio de 2015

Para Laurent Sourisseau "Riss", director de Charlie Hebdo, la caricatura del profeta Mahoma tan solo fue un pretexto...

Posted by RPP Noticias on Sábado, 4 de julio de 2015
Sepa más: