MEF presentará reforma tributaria a través del Congreso de la República

El ministro Carlos Oliva adelantó que proyectos de leyes serán presentados en los próximos dos o tres meses.
El ministro indicó que reforma se dará de manera paralela a decretos que se emitan como parte de las Facultades Legislativas. | Fuente: MEF

En los próximos dos o tres meses el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentará al Congreso una serie de proyectos de ley para una reforma tributaria.

Así lo adelantó el ministro de Economía, Carlos Oliva, quien adelantó que dichas normas se centrarán en el combate de la evasión tributaria.

"En los próximos dos o tres meses vamos a sacar una serie de decretos legislativos y también vamos a proponer al Congreso leyes que tienen que ver con una reforma tributaria que va a estar enfocada principalmente en reducir la evasión y la elusión tributaria", explicó según el diario Gestión.

Facultades legislativas

El ministro explicó que estas normas serán presentadas de manera paralela a las recientes facultadas delegadas por el Congreso, ya que el Ejecutivo no podrá legislar en materia de exoneraciones tributarias, como planteó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, al asumir el cargo.

De acuerdo con la SUNAT, la evasión tributaria es cercana al 36% de la actual recaudación peruana. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?