Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

MEF: Inversión pública alcanza los S/ 1,527 millones en lo que va del año

El sector Transportes y Comunicaciones (MTC) lidera el ranking de ejecución de la inversión pública en el Gobierno Central.
El sector Transportes y Comunicaciones (MTC) lidera el ranking de ejecución de la inversión pública en el Gobierno Central. | Fuente: Andina

Gobiernos locales lideraron realización de obras, para lo cual ejecutó un gasto de 619 millones de soles, seguido por el gobierno nacional con 563 millones y gobiernos regionales con 345 millones.

La inversión pública en el Perú entre el 1 de enero y el 25 de febrero del 2016 alcanzaron los 1,527 millones de soles, mediante la ejecución de una serie de proyectos relevantes a nivel nacional, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según el MEF, los gobiernos locales lideraron la realización de obras, para lo cual realizó un gasto de 619 millones de soles, seguido por el gobierno nacional con 563 millones y los gobiernos regionales con 345 millones.

Ranking de ejecución

Asimismo, en el ámbito ministerial, el sector Transportes y Comunicaciones (MTC) lidera el ranking de ejecución de la inversión pública en el Gobierno Central con una ejecución presupuestal de 283 millones de soles.

El segundo lugar lo ocupó el Ministerio de Defensa (Mindef) el cual realizó una serie de proyectos por 100 millones de soles en el período referido.

Luego siguen el Ministerio de Educación (50 millones de soles), el Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio de Energía y Minas Interior (ambos con 22 millones)

De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones registró una ejecución presupuestal de avance de 4%, mientras que el Mindef un nivel de 8%, el Minedu registró 3% y el MEM, 3%.

Gobiernos Regionales

En cuanto a los Gobiernos Regionales, el de La Libertad ejecutó 177 millones de soles en proyectos de inversión pública, situándose de ese modo en el primer puesto del ranking en lo que respecta al mayor monto de inversión ejecutado en lo que va del año.

Considerando el nivel de avance de ejecución de la inversión pública, el Gobierno Regional de La Libertad también lidera dicho ranking, registrando un avance del 60% de ejecución respecto a su presupuesto de inversión asignado

Gobiernos Locales

Mientras que en el caso de los Gobiernos locales, los municipios del departamento de Lima presentan el mayor monto ejecutado en inversión pública, con 108 millones de soles respecto a su presupuesto asignado, situándose de ese modo en el primer puesto según monto de inversión pública ejecutado.

Por otro lado, considerando el nivel de ejecución, los Gobiernos locales del departamento de Moquegua fueron quienes registraron el mayor grado de avance, con 14% de ejecución respecto a su presupuesto de inversión asignado.

Andina

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA