Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

MEF pidió facultades legislativas al Congreso y Comisión de Economía daría el visto bueno

Buscan eliminar dos regímenes para fomentar la formalización empresarial.
Buscan eliminar dos regímenes para fomentar la formalización empresarial. | Fuente: Andina

Rosángella Barbarán, presidenta del grupo de trabajo informó que todos los integrantes tienen como prioridad el tema y no descartan apoyarlo.

 La Comisión de Economía del Congreso informó a través de su presidenta Rosángella Barbarán, que hay prioridad en debatir el pedido del Ejecutivo para conseguir facultades legislativas por 90 días.

“Nuestra coordinación con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) es constante y hay predisposición para apoyar”, refirió a Perú 21.

Recordemos que el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras solicitó al parlamento las facultades en "materia económica y tributaria".

Las facultades comprenden un proyecto de ley que comprende cuatro ejes centrados en dichos ámbitos.

Se destaca la intención del Ejecutivo por simplificar el marco tributario, al eliminar dos regímenes como el de la micro y pequeña empresa (Régimen Mype) y el Especial del Impuesto a la Renta (RER), según el gobierno estos regímenes frustraron la intención de los negocios por formalizarse.

De otro lado, la congresista se pronunció sobre la eliminación del decreto que hizo cambios a la tercerización laboral y que se haya suspendido. Ella aseguró que está se tiene que debatir en el Pleno, aunque a su consideración con ello no se soluciona el problema de fondo.

Facultades alcanzan otros sectores

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció este martes que el Poder Ejecutivo ha solicitado facultades legislativas por 90 días en materia económica, tributación, atención a poblaciones de alta conflictividad, entre otros temas.

"Hago saber que ya está en la mesa de partes del Congreso, nuestra solicitud de facultades legislativas por noventa días sobre materias específicas de economía, tributación, finanzas, atención a poblaciones de alta conflictividad social, modernización del Estado, idoneidad y meritocracia", dijo Otárola durante su discurso en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

 

Alberto Otárola aseguró que no se hará una gestión en piloto automático y tomarán decisiones principalmente en beneficio del ciudadano. Esto luego de lo sucedido en Puno.

"Por su intermedio, señor Presidente, agradezco anticipadamente a la representación parlamentaria por la atención positiva a nuestro pedido que escrupulosamente ha sido formulado respetando el marco que para este propósito establece la Constitución", apuntó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA