MEF tendrá oficinas en las 25 regiones de Perú el próximo año

El ministro Miguel Castilla dijo que con estas oficinas ya no habrá excusas para que los proyectos de inversión no pasen por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Foto: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendrá oficinas del Centro de Servicios de Atención al Usuario (Conectamef) en las 25 regiones del país, anunció hoy el titular de ese sector, Luis Miguel Castilla.

Luego de la inauguración del Conectamef en la ciudad del Cusco, en la sede del gobierno regional de esa ciudad, y de otro Conectamef en Ayacucho, dijo que a un año de su apertura se realizará una evaluación para determinar los resultados que han tenido.

Los Conectamef cuentan con un equipo técnico que hará un acompañamiento a los funcionarios locales en la realización de trámites de documentos.

“Ya no será una excusa que no pase un proyecto del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) o un Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF-SP)”, señaló.

Esta oficina atenderá a autoridades locales y regionales, funcionarios y servidores de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, así como a las empresas del sector público y privado.

El MEF tiene el objetivo de que el 50% de sus actividades se realicen directamente en las regiones, reto que busca consolidar el Estado al servicio de los ciudadanos, como parte de la política del gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, de desconcentrar el país y afirmar un horizonte descentralizado.

Los resultados que se espera con la instalación de los Conectamef es atender el 90% de las consultas de los funcionarios y/o servidores públicos de la región, sea de manera presencial, vía telefónica o vía correo electrónico.