Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Mejora de calificación demuestra que Perú va por rumbo correcto, afirman

El ministro José Luis Silva resaltó que la mejora en la calificación significará además que el Perú tendrá la oportunidad de acceder a financiamiento de menor costo.

La mejora de la calificación crediticia del Perú de parte de la agencia calificadora Moody’s Investors Service demuestra que las decisiones adoptadas por el gobierno llevan al país por el “rumbo correcto”, afirmó este jueves el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

En ese sentido, consideró como “una noticia muy positiva” que hoy se elevara la calificación de los bonos de largo plazo en moneda extranjera y local de Perú a Baa2 desde Baa3 y que se mantuviera la perspectiva positiva.

“Eso significa que las decisiones que estamos tomando (señalan que vamos) por el rumbo correcto”, dijo a los periodistas, luego de suscribir un Memoréndum de Entendimiento con el ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming.

El ministro Silva resaltó que la mejora en la calificación significará además que el Perú tendrá la oportunidad de acceder a financiamiento de menor costo.

“Asimismo, esto implicará que las empresas puedan tener reducciones a las tasas de interés”, puntualizó.

Agregó que esta decisión de la agencia calificadora Moody’s Investors Service será de gran importancia para continuar con el proceso de crecimiento económico del país.

El ministro Silva encabeza una misión empresarial que se encuentra en Caracas, Venezuela, donde representantes del sector privado peruano sostienen conversaciones de negocios con sus similares venezolanos, tanto del sector público como privado.

Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA