Manejar centros de distribución a nivel nacional permitiría que usuarios puedan tener un precio de referencia del combustible en sus regiones. | Fuente: Andina

La iniciativa de que Petroperú pueda volver a manejar grifos a nivel nacional permitiría a la petrolera estatal poder establecer los precios de referencia de los combustibles de acuerdo a las tendencias internacionales del precio del petróleo, comentó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Esta sería parte de la fórmula que está evaluando el gobierno para que cuando los precios internacionales bajen, también se refleje en el precio de la gasolina, los gasoholes y el gas vehicular.

"Si Petroperú pudiese contar con algunos grifos en zonas de nuestro país, en algunas regiones, si pudiese de esa manera en estaciones precios para ver cuál es la mejor opción donde abastecerse de combustible, es lo que se está buscando", comentó en conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera.

Estabilidad financiera

No obstante, indicó que la estatal petrolera peruana deberá evaluar su situación financiera para poder costear la instalación de estos grifos, en momentos en los que el principal foco de atención de Petroperú es sacar adelante la modernización de la Refinería de Talara.

"Justamente este viernes asume la presidencia del directorio Carlos Paredes y se tendrá que evaluar hacia adelante cuál podría ser el mecanismo para que tener grifos no les sea tan oneroso", comento Ísmodes.

"Eso es parte de lo que estamos trabajando como gobierno para encontrar el mejor mecanismo para promover que los precios de los combustibles se reduzcan y que estén más asociados a las variaciones internacionales", agregó.

¿Qué opinas?