MEM: Plan de reestructuración de Doe Run planteaba condiciones inaceptables

Asesora del MEM, Rosario Patiño, precisó que la liquidación en marcha supone que se conserva la unidad de negocios y los trabajadores de la empresa no van a poder ser cesados.

La Junta de Acreedores de Doe Run decidió rechazar el plan de reestructuración de la empresa y declarar su liquidación en marcha porque contenía condicionantes inaceptables para el Estado, dijo la asesora del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosario Patiño.

Precisó que la liquidación en marcha supone que se conserva la unidad de negocios y los trabajadores no van a poder ser cesados.

“En este caso se ha llegado lamentablemente a optar por esto (liquidación en marcha) porque el plan de reestructuración presentado por Doe Run contenía condicionantes inaceptables para el Estado, tanto en la parte ambiental que es la prioridad, como en el tema del financiamiento que es lo primordial para un plan de reestructuración”, declaró a RPP Noticias.

Patiño aclaró que el complejo metalúrgico de La Oroya no va a funcionar “porque tiene que adecuarse y completar la construcción de la planta de ácido sulfúrico para que no contamine".

“Mientras tanto se hace cargo de la operación la mina Cobriza, que es la que hasta ahora es la que está financiando los gastos”, indicó.