MEM: Ricardo Labó fue designado nuevo viceministro de Minas

El economista ingresará al despacho ministerial en reemplazo de Guillermo Shinno, quien deja el cargo luego de casi cinco años.
El viceministro Shinno estuvo en el cargo desde febrero del 2012. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo designó a Ricardo Labó Fossa como nuevo viceministro de Minas a través de una resolución publicada hoy por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Labó Fossa es bachiller en Economía por la universidad del Pacífico, y cuenta con maestrías especializadas en el sector minero por la universidad de Dundee (Reino Unido) y en el Colorado School of Mines (Estados Unidos). Anteriormente también fue parte del MEM, desde fines del 2002 y hasta julio del 2003, en el cargo de director de desarrollo y promoción minera del dicho ministerio.

Reemplazo. El economista completará el despacho ministerial luego de que el ingeniero Guillermo Shinno renunciara luego de cinco años frente al cargo. Como se sabe, Shinno fue designado en febrero del 2012 y en agosto del 2016 fue ratificado en el cargo por el titular del sector, Gonzalo Tamayo. En el documento, el gobierno da las gracias al ahora ex viceministro por los servicios prestados.

La designación de Labó (izquierda) entra en vigencia a partir de hoy de acuerdo al dispositivo del MEM. | Fuente: Twitter-Andina
¿Qué opinas?