MEM: se instalará mesa de desarrollo para atender problemática de Loreto

La ministra Rosa María Ortiz dijo que la próxima semana se instalará esta mesa de desarrollo que busca dar solución a las problemáticas de esa zona.
RPP

La próxima semana se instalará una mesa de desarrollo en la ciudad de Iquitos entre los representantes del Ejecutivo y las autoridades de la región Loreto a fin de buscar una solución a la problemática que viene atravesando dicha zona, informó la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo en la víspera en su despacho en horas de la tarde con las autoridades provinciales y distritales de la región, se acordó que cada representante de su localidad remita en los próximos días los perfiles o expedientes técnicos de sus proyectos por orden de prioridad con el objetivo de poder canalizarlos a los sectores competentes.

De esa manera, la titular del MEM señaló que “se podrá contar con la información adecuada de la problemática de cada zona para buscar soluciones y debatirlas en la mesa de desarrollo, donde participarán los sectores involucrados”.

En un comunicado, la cartera ministerial refirió que la delegación loretana estuvo encabeza por la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez, y contó con la participación de los representantes de las municipalidades distritales de Putumayo, Torres Causana, Fernando Lores, Indiana, Mazán, Las Amazonas y Punchana.

Asimismo, participaron los representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Salud.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Esta medida es evaluada frente al rechazo de la propuesta de la minera.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 3 de septiembre de 2015