Mercado asegurador crecería más de 30% por seguro complementario

Durante el 2011, el mercado asegurador peruano pagó un total de S/. 151.7 millones por indemnizaciones por accidentes o enfermedades ocupacionales.

La nueva Ley de Seguridad y Salud del Trabajo, que promueve la implementación del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), contribuirá a que el mercado asegurador crezca más del 30% en primas durante el 2012, estimó José Ramón Mariátegui, presidente ejecutivo de Mariátegui JLT Corredores de Seguros.

Durante el 2011, el mercado asegurador peruano pagó un total de S/. 151 millones 749 mil 636 por indemnizaciones por accidentes o enfermedades ocupacionales, esto es 42.53% menos que en el 2010, cuando se pagó S/. 264 millones 33 mil 615 por este concepto.

La norma establece que tanto empresas públicas como privadas, sin diferencia alguna, cuenten con un sistema de gestión de seguridad y salud, además de contemplar el pago de una indemnización por accidentes de trabajo y salud ocupacional, refirió el ejecutivo.

"Esto estaría obligando a las empresas a optar por un seguro como el SCTR, lo que representa un potencial enorme de negocio para las aseguradoras ya que solo el 30% de las empresas cuentan actualmente con este seguro”, indicó Mariátegui.