Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mercado mundial de petróleo sigue con buen suministro

Crudo Brent ha permanecido por encima de los 100 dólares el barril durante la mayor parte del año.

Los mercados mundiales de petróleo cuentan con un buen suministro, a pesar de la pérdida de casi 1 millón de barriles por día de crudo de Irán tras las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a ese país, dijo a Reuters el lunes la jefa de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El crudo Brent ha permanecido por encima de los 100 dólares el barril durante la mayor parte del año, debido al temor por una interrupción del suministro luego de que Estados Unidos y Europa impusieran sanciones contra Irán para obligarlo a abandonar su controvertido programa nuclear.

"Buen suministro. Sí, eso es consistente (con lo que hemos estado diciendo)", dijo Maria Van der Hoeven, directora ejecutiva de la AIE, al responder sobre la oferta mundial de petróleo.

La responsable del organismo asiste en Canberra a la presentación del Panorama Mundial de Energía ante académicos, funcionarios y legisladores.

El suministro era suficiente pese a la eficacia de las sanciones estadounidenses y europeas para sofocar las exportaciones de petróleo de Irán, dijo la directora ejecutiva.

"Más de un millón de barriles por día no llegan al mercado -un millón de barriles por día de petróleo iraní, así que las sanciones están funcionando", agregó Van der Hoeven.

Costos de la energía muy elevados llevaron a Estados Unidos a evaluar posibles liberaciones de reservas estratégicas de petróleo como una de las opciones para mitigar los precios durante el año, una medida a la que la AIE y algunos países miembros se opusieron.

Un repunte de las tensiones en Oriente Medio en los últimos días, tras ataques aéreos de Israel sobre la franja de Gaza y ataques de misiles palestinos, no tuvo impacto por ahora sobre el panorama de la AIE para los fundamentos del mercado de petróleo, aseguró la funcionaria.

Inversores temen que el conflicto entre Israel y Palestina pueda extenderse a productores en Oriente Medio y amenace los flujos de petróleo desde la región, que suministra más de un tercio del crudo del mundo.

La AIE asesora a países industrializados sobre política energética y representa a 28 países importadores.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA