Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mesa Redonda reduce en un 60% sus importaciones ante menores expectativas en campaña escolar

 Hasta octubre del 2020, en todo el conglomerado comercial estaban facturando aproximadamente US$ 9 millones.
Hasta octubre del 2020, en todo el conglomerado comercial estaban facturando aproximadamente US$ 9 millones. | Fuente: Andina

La campaña escolar aún está en incertidumbre total ante el actual escenario de la pandemia de COVID-19.

Los comerciantes de Mesa Redonda han reducido sus importaciones para la Campaña Escolar 2021, en medio de la pandemia de COVID-19.

"De lo que se importó el año pasado quedó un remanente y este año solamente se ha podido apreciar (en Digesa, que autoriza la importación de artículos de escritorio) la reducción, en comparación con la campaña escolar el 2019, ha sido del 60%", dijo Román Nazario, vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda.

Incluso aquellos comerciantes que han realizado ordenes para este 2021 "lo han hecho de manera bastante cautelosa porque no tenemos un horizonte cierto".

Según comentó en RPP Noticias, en el caso de darse una segunda cuarentena, como se está estableciendo en otros países, solo sobrevivirían el 30% de de empresas en Mesa Redonda.

"La situación es muy grave y nosotros hemos quedado muy golpeados después de la campaña navideña y con la errada política aplicada por el gobierno local que solo ha afectado al comercio formal", comentó.

Cabe indicar que para la campaña navideña del mes pasado se proyectaba que las ventas tendrían una caída del 40%.

Hasta octubre del 2020, en todo el conglomerado comercial estaban facturando aproximadamente US$ 9 millones.

NUESTROS PODCAST

INFORMES RPP: ¿Perú está preparado para una segunda cuarentena estricta?

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA