Metro de Lima: ¿Cuánto le costarán al Estado los viajes gratuitos a la misa del Papa?

La medida adoptada por el MTC busca facilitar el viaje de los fieles que se trasladarán hasta la Base Aérea Las Palmas en Surco, este domingo 21 de enero.
Este domingo en la base aérea Las Palmas, para estar más cerca de los fieles, el Papa Francisco hará un recorrido en el papamóvil por la explanada del recinto durante unos 30 minutos. | Fuente: ANDINA

A través de una resolución el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó la gratuidad de los viajes de la Línea 1 del Metro de Lima, para aquellos fieles que deseen asistir a la misa del Papa Francisco en la capital peruana.

Metro de Lima 

La Resolución Ministerial Nº 021-2018 MTC/01.02 publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, establece disposiciones para la prestación del servicio durante los días 20 y 21 de enero de 2018.

Estos viajes gratuitos le costarán al Estado peruano una inversión de un poco más de S/759 mil 742, cuyos gastos serán con cargo al presupuesto institucional de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), aprobado para el presente año fiscal.

Los horarios y frecuencia

Según el documento se autoriza la prestación del servicio establecido en el Contrato de Concesión, sin cobro de la tarifa única a los usuarios, desde las 22 horas del sábado 20 hasta las 24 horas del domingo 21 de enero.

Los trenes del Metro de Lima, circularán en un horario especial mañana sábado 20 de enero, saldrán cada 15 minutos desde las 10 de la noche del sábado 20 hasta las 6 de la mañana del domingo 21. 

La medida busca mitigar las posibles complicaciones operativas y los riesgos para los asistentes a los actos programados durante la visita al Perú del máximo líder de la iglesia católica.

¿Qué opinas?